Estrategias
Descriptivas:
Este anuncio patrocina la
cerveza Estrella Damm y fue dirigido por Claudia Llosa en el año 2013.
Podemos ver como un grupo
de amigos se van a vivir una bonita experiencia en una casa rural y allí pasan momentos muy divertidos y
agradables para ellos. Con esto se quiere representar la felicidad y el cariño
de unos amigos que siempre que están juntos, pasan grandes momentos, la alegría
por ver a viejos amigos,…
Estrategias
Analíticas:
Este anuncio está
dirigido hacia personas de todas las edades, excepto niños, pero con un
especial acercamiento hacia la gente joven, personas independientes con un
espíritu joven que siempre están dispuestas a pasar momentos agradables
rodeados de las personas que queremos, de nuestros amigos, nuestros familiares,
…
Las imágenes, las tomas,
las secuencias, la luz, la música, ect. Todo pretende alegrarnos el día y que
seamos seducidos por el bienestar y por la cerveza. Aparecen chicos y chicas
jóvenes jugando, en la piscina, preparando una comida, bailando, riendo, ect.
En cuanto a luz, con
mucha luminosidad juegan con la luz del día y del sol. Por la noche juegan con
las luces de la orquesta, con luces de fiesta, con las bengalas, ect.
En relación a la música,
nos hacen escuchar la canción de Fantastic shine, de Love of lesbian, donde una
vez más nos intentar convencer de los buenos ratos que pasamos alrededor de
nuestros seres queridos, pero como no, siempre con la cerveza estrella damm. Es
una canción divertida, nos habla de que somos dueños de nuestra vida y no
podemos dejar pasarla por lo que una vez más nos intentan de seducir también
mediante este método.
Estrategias
Interpretativas:
En este anuncio no se
representan estereotipos porque a ellos les interesa que todas las personas, ya
sean hombres o mujeres, jóvenes o mayores, beban cerveza y por ello intenta de
persuadir a todos estos. En cuanto a la cultura visual, como ya he dicho anteriormente,
muestran unas imágenes que a todos nos gustan, amigos que solo quieren pasar un
momento inolvidable sin hacer daño a nadie. Lo que más les caracteriza son las
risas y su expresión de total felicidad.
Estrategias Críticas:
En mi opinión, pienso que
es un anuncio totalmente realista, que cualquier persona puede disfrutar de un
fin de semana de esta forma. No es necesario tener un gran poder adquisitivo
para poder disfrutar con los amigos o la familia.
Lo único que veo, es que
la cerveza siempre está en un segundo plano, les interesa más que veamos como
se lo pasan los protagonistas del anuncio que en patrocinar la cerveza. Pero el
mensaje va oculto, y lo que pretenden trasmitir es que siempre que queramos
pasar un momento divertido, nunca podemos olvidarnos de comprar la cerveza
estrella damm.
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