sábado, 11 de octubre de 2014

Análisis del anuncio publicitario. Estrella Damm 2013


Estrategias Descriptivas:
Este anuncio patrocina la cerveza Estrella Damm y fue dirigido por Claudia Llosa en el año 2013.
Podemos ver como un grupo de amigos se van a vivir una bonita experiencia en una casa rural y  allí pasan momentos muy divertidos y agradables para ellos. Con esto se quiere representar la felicidad y el cariño de unos amigos que siempre que están juntos, pasan grandes momentos, la alegría por ver a viejos amigos,…
Estrategias Analíticas:
Este anuncio está dirigido hacia personas de todas las edades, excepto niños, pero con un especial acercamiento hacia la gente joven, personas independientes con un espíritu joven que siempre están dispuestas a pasar momentos agradables rodeados de las personas que queremos, de nuestros amigos, nuestros familiares, …
Las imágenes, las tomas, las secuencias, la luz, la música, ect. Todo pretende alegrarnos el día y que seamos seducidos por el bienestar y por la cerveza. Aparecen chicos y chicas jóvenes jugando, en la piscina, preparando una comida, bailando, riendo, ect.
En cuanto a luz, con mucha luminosidad juegan con la luz del día y del sol. Por la noche juegan con las luces de la orquesta, con luces de fiesta, con las bengalas, ect.
En relación a la música, nos hacen escuchar la canción de Fantastic shine, de Love of lesbian, donde una vez más nos intentar convencer de los buenos ratos que pasamos alrededor de nuestros seres queridos, pero como no, siempre con la cerveza estrella damm. Es una canción divertida, nos habla de que somos dueños de nuestra vida y no podemos dejar pasarla por lo que una vez más nos intentan de seducir también mediante este método.
Estrategias Interpretativas:
En este anuncio no se representan estereotipos porque a ellos les interesa que todas las personas, ya sean hombres o mujeres, jóvenes o mayores, beban cerveza y por ello intenta de persuadir a todos estos. En cuanto a la cultura visual, como ya he dicho anteriormente, muestran unas imágenes que a todos nos gustan, amigos que solo quieren pasar un momento inolvidable sin hacer daño a nadie. Lo que más les caracteriza son las risas y su expresión de total felicidad.
Estrategias Críticas:
En mi opinión, pienso que es un anuncio totalmente realista, que cualquier persona puede disfrutar de un fin de semana de esta forma. No es necesario tener un gran poder adquisitivo para poder disfrutar con los amigos o la familia.
Lo único que veo, es que la cerveza siempre está en un segundo plano, les interesa más que veamos como se lo pasan los protagonistas del anuncio que en patrocinar la cerveza. Pero el mensaje va oculto, y lo que pretenden trasmitir es que siempre que queramos pasar un momento divertido, nunca podemos olvidarnos de comprar la cerveza estrella damm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario